¿QUIÉNES SOMOS?

Mosaics Llibres es una editorial independiente nacida en 2014. Fue fundada por Mertxe París quien tras trabajar en distintas librerías y editoriales, y realizar una estancia profesional en Barefoot Books (Oxford) por medio del programa para emprendedores Erasmus for Young Entrepreneurs, vuelve con la decisión de crear su propio sello editorial.

Publicamos literatura infantil y juvenil, y defendemos que este género no está limitado a ninguna edad concreta. Así pues, la mayoría de nuestros libros son para toda la familia. Nuestra sede está ubicada en Barcelona pero llegamos hasta donde haya lectores interesados en nuestros libros. Nuestros pilares son:

CALIDAD

mosaicsllibres_qualitat

Apostamos por la calidad literaria, de la ilustración y la edición. Mimamos todos los detalles desde el primer minuto. Amamos todos los libros que editamos, y eso se percibe en el resultado.

PROXIMIDAD

mosaicsllibres_proximitat

Trabajamos para que el proceso de edición del libro, en todas sus etapas, empiece y acabe en nuestro país.

SOSTENIBILIDAD

mosaicsllibres_sostenibilitat

Todos nuestros libros están impresos en papel reciclado y/o libre de cloro procedente de bosques de cultivo gestionados según criterios de sostenibilidad.

COMPROMISO SOCIAL

mosaicsllibres_compromis

Creemos en el poder de la buena literatura para convertir a los más pequeños en lectores críticos con opinión propia. Así pues, pretendemos que todos nuestros libros lleven a pensar, cuestionar y disfrutar, por supuesto.

LIBROS DE LARGO RECORRIDO

mosaicsllibres_llarg_recorregut

La actualidad del mercado editorial conlleva una vida corta para los libros. Nosotras apostamos para que los libros tengan largo recorrido. No puede ser de otra forma: somos una editorial pequeña y no podemos (ni queremos) diferenciarnos por la gran cantidad de libros publicados al año, sino por alargar, en la medida de lo posible, la vida de los libros. Por este motivo, editar e imprimir el libro supone sólo el cincuenta por ciento del trabajo. El resto se basa en realizar actividades y dinámicas de promoción de cada una de las publicaciones (mediante el programa de Animación lectora).

animació lectora

INNOVACIÓN

mosaicsllibres_innovacio

Tenemos muchas ganas de aprender y asumir riesgos. Así pues, la formación continua es un elemento clave. Queremos mejorar nuestro trabajo día a día.

CONVERSACIÓN CON LOS LECTORES

mosaicsllibres_conversa

Necesitamos conversar con nuestros lectores. Por este motivo les animamos a que nos envíen sus comentarios por correo, redes sociales, ferias, sesiones de animación lectora… Quizás tardaremos en responder, pero siempre lo hacemos.